Captura de pantalla 2022-03-07 103811-1

GOLPE DE REALIDAD SOBRE EL USO DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL APLICADA A SINIESTROS

09/05/2022

Este articulo pretende plantear el impacto del uso de la inteligencia visual (rama de la inteligencia artificial) respecto al posible fraude, así como los fallos de fiabilidad en su aplicación a los siniestros. Tras un estudió con más 6 sistemas hemos realizado un examen en profundidad de las técnicas actuales y futuras en los próximos años.

En primer lugar, queremos señalar que este articulo no quiere ser un tratado donde se exponga que es la AI, así como sus distintas ramas, sino un articulo que muestre la realidad del uso de la tecnología que nos ocupa, y si la misma puede tener o no una aplicación técnica real, y segura, en el sector asegurador.

Como primer punto nos gustaría recordar el abandono de este tipo de tecnología que ya realizaron las grandes tecnológicas en pleno inicio del Covid. En febrero del 2020 reconocieron que la tecnología de AI no conseguía reconocer a las personas de color a través de las cámaras (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/microsoft-amazon-ibm--software-reconocimiento-facial-policia-658955). Este dato, ya de por sí, nos indica las carencias que existen hoy en día en esta tecnología.

Logo-Gistek-01-1

¿Puede la AI detectar de forma correcta un daño real, puede sustituir al tacto, a la intuición basada en la experiencia, y a la vista en 3D de una persona?

Captura de pantalla 2022-05-16 115607
Captura de pantalla 2022-05-16 115348

Tras esta exposición planteamos aquí una tabla de riesgo de las pruebas que hemos realizado en una muestra de 20.000 daños en coches, puntualizando que se han hecho en unas condiciones óptimas de calidad fotográfica, con una buena resolución, limpieza del automóvil, y ángulos fotográficos, por lo que no se puede excusar el fallo o carencia de estos sistemas por estos motivos.

Logo-Gistek-01-1